Mercociudades invita a participar del Programa de intercambio de expertos del Pacto de Alcaldes

Como parte de la alianza del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), Mercociudades invita a participar de la convocatoria para el intercambio técnico entre ciudades que han desarrollado/están desarrollando e implementando un Plan de Acción Climática (PAC) consistente con los requisitos del Marco Común de Reporte del GCoM. La convocatoria tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre las ciudades signatarias de las diferentes regiones del GCoM. Las solicitudes serán recibidas hasta el 8 de marzo de 2023.

El Programa de Intercambio de Expertos (EEP) del GCoM se centra en los aspectos técnicos y prácticos de la implementación de los Planes de Acción Climática (PAC) desarrollados previamente por las ciudades. Cada intercambio permitirá que dos expertos de cada ciudad visiten la ciudad signataria del GCoM emparejada respectivamente.

Serán seleccionadas 20 ciudades en total, que serán emparejadas entre sí principalmente en función de sus principales temas de interés y prioridades en la implementación de sus PAC. Por lo tanto, las actividades de emparejamiento se realizarán teniendo en cuenta los sectores de interés común entre las dos ciudades y estarán orientadas a facilitar la implementación de los PAC, compartiendo experiencias e información clave.

La Secretaría del GCoM cubrirá todos los gastos de viajes y alojamientos para todas las visitas de intercambio.

Las ciudades interesadas en participar de la convocatoria deberán enviar una expresión de interés a la Secretaría global del GCoM, que incluye un breve cuestionario de solicitud con indicaciones sobre los principales sectores de interés y más información sobre las capacidades y motivaciones de la ciudad.

Acceda al formulario de solicitud y mayor información sobre el Programa, en Español y Portugués.

El formulario de solicitud debe enviarse antes del 8 de marzo de 2023, a la siguiente dirección de correo electrónico: experts.exchange@globalcovenantofmayors.eu

Mayor información sobre el Programa de Intercambio de Expertos (EEP)

Por consultas, o más información escribir al correo electrónico info@pactodealcaldes-la.org

Mercociudades integra el Comité Directivo Regional del GCoM, un compromiso regional con la iniciativa global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, GCoM, que ha permitido desarrollar áreas de colaboración y actividades relevantes implementadas en el ámbito del Pacto para apoyar de forma más adecuada a los gobiernos locales de la región de acuerdo a sus necesidades, así como consolidar elementos claves en la región para fomentar la acción climática a nivel local y regional.