Ciudades de la Red participaron en el primer diálogo regional para contribuir al informe IPCC

Los pasados 14 y 15 de julio, a través del Comité Directivo Regional del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), representantes de siete gobiernos locales de la Red participaron de la primer ronda de diálogo regional para apoyar la compilación de insumos y aportes para el Resumen para Planificadores Urbanos (Summary for Urban Policymakers-SUP) del 6º Informe de Evaluación del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

Representantes de las ciudades de Belo Horizonte, Buenos Aires, Lima, Peñalolén, Rio de Janeiro, Rosario y Santiago de Chile participaron de esta instancia que significó una importante oportunidad para que los gobiernos locales aporten al documento final a través desde la perspectiva de quienes diariamente están trabajando frente a los múltiples desafíos de planificación y acción climática en las ciudades de la región.

El diálogo reunió por primera vez a científicos encargados de la elaboración del IPCC con ciudades y redes de ciudades, la comunidad empresarial y otros actores clave con el propósito de compilar la información más actualizada. Consiguiendo así que la mirada científica se presente de una forma significativa para asistir a una acción inmediata e informada a nivel local.

El IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado en 1988 para facilitar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.

Desde el inicio de su labor en 1988, el IPCC ha preparado cinco informes de evaluación que constan de varios volúmenes. Ahora se encuentra en su sexto ciclo de evaluación. Para obtener una descripción general del SUP anterior, 5° ciclo de evaluación del IPCC, consultar aquí
La serie de informes SUP tiene como objetivo destacar los hallazgos del 6º Informe de Evaluación del IPCC para un contexto urbano, reuniendo por primera vez a científicos del IPCC con ciudades y redes de ciudades, la comunidad empresarial y otros actores clave con el objeto de brindar la información más actualizada. Consiguiendo así que la mirada científica se presente de una forma significativa para asistir a una acción inmediata e informada a nivel local.

Por mayor información sobre las presentaciones descargue aquí un resumen de las mismas.